viernes, 9 de octubre de 2009

Prevenir Enfermedades

Ajo - Contiene alicina que es un buen bactericida, como la cebolla, previniendo infecciones bacterianas, tambien otros compuestos como la adenosina y el ajoeno que poseen propiedades anticoagulantes y ayudan a reducir el nivel de colesterol. Al tener gran cantidad de compuestos sulfurados, facilita la circulación sanguínea y el aporte de oxígeno a los tejidos. Y no olvidemos la cantidad de minerales y vitaminas que tiene. Siendo considerado el antioxidante más potente conocido.

Cebolla - posee compuestos como la capsaicina, un potente antiséptico que mantiene alejados a los microbios, lo que reduce el riesgo de infecciones bacterianas. Además contiene glucoquinina, una sustancia que disminuye los niveles de glucosa en sangre, importante para prevenir y tratar la diabetes. Al tener un alto contenido en fibra es muy eficaz con los problemas de estreñimiento.

La naranja - es una fruta con alto contenido en vitamina C (limón, kiwi, cerezas, tomates…). Además de ser un antioxidante es muy util para preservar el tejido conectivo y para producir glóbulos blancos.

Las nueces - con un alto contenido en magnesio, al igual que otros frutos secos. El magnesio interviene en la formación de linfocitos, las células de nuestro cuerpo que forma en ejército defensivo. Al contener ingredientes como los ácidos grasos omega-3, antioxidantes, flavonoides y fitoesteroles ayudan a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de cancer de mama. También combaten el endurecimiento arterial y ayudarían así a mantener flexibles a las arterias.

El perejil - contiene apiina y flanovoides con acciones diureticas y es muy rico en vitaminas A y C con propiedades vasodilatadoras.

El Yogur - Es considerado alimento probiótico, importante para reforzar la flora bacteriana y potenciar así el sistema inmunológico. Para reforzar la barrera contra las infecciones los productos fermentados son de gran ayuda. También según estudios recientes es muy bueno para prevenir la osteoporosis.

El Kefir - es un gran aliado intestinal previniendo el cancer de colon además de ser desintoxicante, regenerador de la flora intestinal benéfica y estimulante de las defensas naturales. Para que sus efectos sean visibles hay que tomarlo de forma regular.

El esparrago - Las fibras ayudan en el tránsito intestinal, así como su gran cantidad de vitamina A es buena para la vista, las uñas y el pelo, también contiene vitamina C saludable para los dientes y huesos. También por la vitamina B es bueno para el sistema nervioso, además de fortalecer la mente, y por si fuera poco es anticancerígeno porque es antioxidante. Otras de las propiedades de esta planta medicinal se deben a su gran cantidad de potasio (al mismo tiempo tiene otros minerales como fósforo, calcio y magnesio), es decir, es bueno para limpiar la sangre. Además es un buen diurético, contribuyendo a eliminar los líquidos retenidos, o sea útil para diestas de adelgazamiento.

El aguacate - contiene una alta cantidad de fibra, se convierte en una fruta saciante que quita el hambre. Por este mismo componente, la fibra, es desintoxicante y depurativa, ya que arrastra las toxinas del organismo para su eliminación.
Estimula la motilidad intestinal y la eliminación de líquidos ayudando al buen funcionamiento renal. Gracias a la fibra que contiene, ayuda a disminuir tanto el colesterol, los triglicéridos, como así también a controlar la diabetes. Previene la ateroesclerosis ayudando a barrer el exceso de grasas de las arterias. Gracias a su contenido en vitamina C, es un excelente antioxidante, mejorando de esta forma el metabolismo celular.

El rabano - Contiene vitamina C y los folatos. La vitamina C tiene acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.Los folatos colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario